Actualmente, todo proyecto que este destinado al mundo online va a necesitar de una buena estrategia de marketing y de técnicas de SEO bien ejecutadas. Esto último se ha convertido en un elemento fundamental en todo negocio, indiferentemente de lo que se esté llevando a cabo.
Partiendo de la importancia del SEO y de cómo va de la mano con el marketing digital, tenemos que tener en mente la naturaleza humana. Si bien es cierto que cuando realizamos nuestro proyecto tomamos en cuenta la inteligencia artificial del buscador, no podemos dejar a un lado las búsquedas orgánicas, es decir, aquellas hechas por personas reales y la intención de búsqueda de las mismas. De ahí la importancia de lo primero que se muestre en nuestra web, en especial los títulos de página.
Los títulos de página y el contenido
Para profundizar un poco más sobre los títulos de página y su uso en el SEO, tomaremos en cuenta una realidad: solo existen primeras impresiones, de allí a que lo que vayamos a mostrar sea algo llamativo tanto como informativo para la persona.
Entendiéndose como título de página como lo primero que van a ver o leer las personas. Ya sea que el contenido del post sea solo imágenes o texto, el título del mismo es uno de los pilares fundamentales para atraer visitas y a su vez posicionar el contenido.
Para ello necesitamos un buen uso de las palabras clave, que este acorde a lo más buscado sobre el tema, pero sobre todo, que sea llamativo, que vaya directo al punto que queremos exponer. Teniendo en cuenta estos factores, podemos llegar a decir que en los títulos de página está la clave para atraer las miradas y garantizar una permanencia en la página.
¿Qué tan importante son los títulos de página?
De ahí parten las estrategias para llegar a las personas, el vender y mostrar lo que tenemos, todo parte de un encabezado o título agradable al lector. Sencillamente es lo primero que engancha a la persona.
Los títulos de página son elegidos en base al contenido que se desarrolla, a su vez, en base a las búsquedas relacionadas al tema. El cómo crearlos también depende del enfoque que se le dará al proyecto y a la estructura de nuestro contenido.
Marketing en el SEO
Como mencionamos anteriormente, el marketing digital y el SEO van de la mano en todo proyecto que está destinado al mundo online. Podemos tener un gran contenido, lleno de sustancia y calidad para el lector, pero si no lo sabemos vender, en este caso mostrar, será difícil que alcance las métricas que tenemos en mente. Justo en este punto en el que entra al juego el marketing de contenidos.
Supongamos que ya tenemos nuestro contenido desarrollado, ya ha pasado por los estándares de optimización para que sea apto para el motor de búsqueda del navegador ¿Qué sigue? Simple, el dar a conocer nuestro contenido sin alterar el objetivo principal ni desviarse del mercado que queremos explotar.
Para ello, existen un conjunto de técnicas y estrategias que son aplicadas para esculpir y detallar nuestro contenido. A esto se le conoce como marketing estratégico, y si, existe una rama especial del marketing para el SEO.
No es casualidad que grandes empresas destinen una importante suma de su presupuesto en campañas de marketing y que el marketing en la actualidad sea tomado cada vez más en cuenta.
Buenas prácticas para escribir tu título SEO
A modo de resumen: El título debe de ser relevante es decir contener palabras clave relacionadas con tu contenido intrigante que despierte interés, que sea atractivo y a la vez conciso, ya que si supera un límite, puede aparecer cortado.
Si después de leer el resumen, te has quedado con ganas de saber más, aquí tienes un par de trucos más que te podrán servir a la hora de elaborar un buen título SEO:
- Escribe títulos únicos para cada página: Cada página de su sitio web es única y en sus etiquetas de título tiene que estar claro. Personaliza las etiquetas de título en cada página de su sitio web para que describan con precisión lo que hay en esa página específica. Además, tener un título preciso es útil para cualquiera que vea la página en los motores de búsqueda.
Un título preciso es útil para cualquiera que vea la página en los motores de búsqueda.
- Escribe títulos en su justa medida: Google y otros motores de búsqueda mostrarán de 50 a 60 caracteres de una etiqueta de título en los resultados de búsqueda antes de cortarla, por lo que generalmente es aconsejable escribir títulos alrededor de 50 caracteres o menos.
Truco: Escribe las palabras más descriptivas al principio para evitar que Google las corte.
- Las palabras clave son importantes. Cuida su uso: Cada página de web debe responder una pregunta o proporcionar información valiosa que alguien estará buscando. Una página web será útil si aparece en la búsqueda del término correcto, justo cuando buscan la información que se proporciona. Por lo tanto, cada página debe tener una (o algunas) palabra clave objetivo exclusivamente.
Dado que el algoritmo de Google utiliza la etiqueta de título como una de las principales formas de determinar de qué se trata una página, es una buena oportunidad para que incluya la palabra clave principal o las palabras clave a las que se dirige para esa página.
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