Más del 80% de los consumidores hacen una búsqueda en Google antes de tomar una decisión de compra de un producto o servicio.
SEO significa search engine optimization y en español se puede traducir como optimización de posicionamiento en motores de búsqueda. Lo más común es escribir diferentes términos o palabras clave en Google buscando resolver así tus necesidades o inquietudes ya que Google ofrece un listado de páginas web relevantes ante esa búsqueda. Por eso si tu sitio web no aparece en los primeros resultados de búsqueda o en la primera hoja hace que sea difícil llegar a tus consumidores.
¿Por qué el SEO es importante?
Los sitios web listados en la primera página en Google obtienen el 95% de los clicks totales. Difícilmente alguien llega a la hoja dos o posteriores. Si alguna vez te has preguntado porque tu competencia está mejor posicionada que tu se debe a su estrategia de posicionamiento la cual es conocida como SEO.
Llevar una buena estrategia SEO te ayuda a posicionar una página mejor que la competencia dentro de los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google anexan la información más importante de las páginas web para ayudar a las personas a encontrar exactamente lo que están buscando.
Tener una página bien posicionada hace que más personas te encuentren. Para lograr un mejor posicionamiento tu página web debe tener todos los ingredientes esenciales que los motores de búsqueda solicitan.
En definitiva, mejorar tu estrategia de comunicación a través de un buen consultor SEO es la forma más eficaz de que tus posibles clientes encuentren tu negocio a través de Google. Te permite acercarte a lo que los usuarios buscan, y así mismo, también te permite conocer en qué destaca la comunicación de tu empresa (y qué necesita mejora)
Pero esto… ¿No lo puedo conseguir con publicidad?
Cuando hablamos de SEO, nos referimos a la optimización de una web para que aparezca bien posicionada en los resultados de Google (entre otros). Para que te hagas una idea, Google, pone a disposición de sus usuarios alrededor de 100 millones de resultados para cada búsqueda. Esto quiere decir que, en la mayoría de los casos, si quieres ser visto, tienes que luchar por aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.
¿Y qué hay de los resultados de búsqueda de Facebook o Instagram? También se pueden optimizar.
El SEO es una herramienta de hackeo legal que te ayuda a mejorar estructuralmente tu estrategia en redes, lo que conlleva a una mayor visibilidad y una mejor reputación. De esta forma, consigues que todos los que te lean estén más orientados a acudir a tu web.
El SEO te ayuda a crear una gran red de enlaces entre tu web y las demás páginas web que te enlazan. Con estos enlaces, te ayudas a conseguir una mayor visibilidad en los resultados de Google, lo que te ayuda a atraer más y más visitantes. Aquí tienes una guía de cómo ejercer buenas prácticas de backlinking.
Por otro lado, trabajando la optimización de tu página web consigues posicionar de forma orgánica sin tener que pagarle nada al buscador.
Mejorar tu estrategia SEO hará que tu empresa aparezca en las primeras posiciones cada vez que alguien escriba un determinado criterio de búsqueda y así aumentar el tráfico de visitas a tu página web.
También, el SEO te ayuda a mejorar la arquitectura de tu página web. Te enseña a utilizar adecuadamente las etiquetas HTML. Colocar adecuadamente el contenido en texto, el contenido visual u finalmente aquellos enlaces de entrada y de salida. Si te interesa este contenido aquí tienes una guía para optimizar tu página hasta límites insospechados.
Cuando alguien está buscando el tipo de servicio o producto que tú ofreces los motores de búsqueda como Google determinan los resultados relevantes ante esa búsqueda para el usuario. Por lo que el SEO te ayuda a mostrarte a tus clientes potenciales.
En definitiva, contar con una página web con una alta reputación te permite asegurarte de que los clientes que visitan tu página estarán mucho más predispuestos a comprar. Y no solo eso, sino que tendrás una mayor probabilidad de que esos visitantes te recomienden a sus amigos, familiares y demás contactos.
1 comentario en «¿Qué es el SEO y por qué es importante para tu estrategia digital?»