¿Cómo saber qué navegador estoy usando? ¿Cuál es la versión de mi navegador?

Conocer qué navegador estás usando en tu ordenador es indispensable, ya que puedes sacarle el mayor provecho a sus beneficios. En este artículo, te diremos cómo saber el navegador predeterminado de tu ordenador y su versión correspondiente.  ¡Comencemos!

¿Qué es un navegador?

Un navegador es una aplicación que permite acceder a páginas web mientras utiliza Internet. Los navegadores más populares son Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, Microsoft Edge, Brave, UC Browser, SRWare Iron, Rockmelt, Cốc Cốc, Lunascape, NetSurf, etc.

herramienta seo cual es mi navegador

Hoy, Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo y es considerado uno de los navegadores más convenientes, seguros y rápidos.

Puede utilizar diferentes navegadores por varias razones. Algunas de las diferencias pueden parecer de naturaleza trivial, pero en la práctica, es común que los sitios web funcionen bien en un navegador y no tan bien en otro. Por lo tanto, es importante utilizar una herramienta práctica como cuál es mi navegador para obtener información importante que puede ayudarlo a resolver el problema técnico de qué es un navegador.

¿Cómo saber que navegador estoy usando?

De forma automática (online): ¡Haz clic aquí para utilizar nuestra herramienta gratuita y conoce todos los detalles de tu navegador!

De forma manual:

Desde Windows:

Este procedimiento consta de 4 sencillos pasos que te mostraremos a continuación: 

  • Paso 1: Dirígete al menú INICIO de tu ordenador y presiona todos los programas. 
  • Paso 2: Accede a Internet Explorer. 
  • Paso 3: Cerciórate de que aparezca un mensaje consultándote si quieres que este navegador sea el navegador predeterminado. De lo contrario, Internet Explorer ya es el navegador predeterminado de tu ordenador. 
  • Paso 4: Busca otro navegador que no sea de Microsoft como Safari, Firefox o Google Chrome y repite el paso 3. Si no aparece la notificación de navegador predeterminado, es el que está usando tu navegador.

¿De qué forma saber la versión de mi navegador?

Te has preguntado ¿por qué es importante conocer la versión de tu navegador? Si bien es cierto que este dato puede parecer irrelevante, te vas a sorprender lo útil que resulta conocer esta información. 

Si deseas saber si tu navegador tiene compatibilidad con ciertos servicios o necesitas habilitar las cookies de un sitio web, tienes que tener a la mano la versión de tu navegador.  

Además, también es imprescindible conocerlo por términos de seguridad, más si presentas dificultades técnicas para instalar las aplicaciones más recientes del navegador

A continuación, te mostraremos el proceso paso a paso de cómo verificar la versión de cada navegador

Google Chrome

En primer lugar, haz clic en el botón de los tres puntos que está en la parte superior derecha. Segundo, selecciona la alternativa de Ayuda que se exhibe en el menú. 

Por último, haz click en Acerca de Google Chrome. En el mismo podrás observar la versión de tu navegador

Mozilla Firefox

Primero haz clic en el icono de las tres líneas que está en el borde superior derecho.  Posteriormente, selecciona el botón de Ayuda en el menú. 

Finalmente, selecciona la alternativa Acerca de Firefox y podrás ver la versión del navegador.

Opera

Antes de empezar, cliquea el símbolo O situado en la esquina superior izquierda. 

El paso siguiente es seleccionar la alternativa de Ayuda que aparece en el menú desplegable.  Para terminar, oprime el botón de Acerca de Opera en el menú para conocer la versión del navegador

Microsoft Edge

Primero debes hacer clic en el botón de tres puntos que se encuentra en el borde superior derecho. Seguidamente, selecciona la opción de Configuración en el menú. 

Finalmente, dirígete hacia abajo hasta la alternativa de Acerca de esta aplicación para dar con la versión del navegador

Conocer el navegador predeterminado de tu ordenador y su versión correspondiente es un factor importante para mantener tu ordenador al tanto de las actualizaciones y para mejorar su seguridad. 

¡Hemos llegado al final! Esperamos que estos tips te permitan maximizar el rendimiento de tu ordenador. 

Deja un comentario