Redacción SEO, Copywriting y Storytelling, tres elementos fundamentales del Marketing Digital

Cuando hablamos de marketing digital hacemos referencia a todas las estrategias y procesos de análisis de marcado como la oferta y satisfacción de un público objetivo. Por lo tanto, hay que tener en cuenta el mensaje y la forma en la que se transmite. Según los principios del marketing digital nuestros contenidos deberían ser informativos, persuasivos y cautivantes, logrando captar la atención del cliente.

Por esta razón, la Redacción SEO, el Copywriting y el Storytelling son considerados óptimos para transmitir un mensaje, ya que los mismos tiene la finalidad de cautivar a los lectores y convertirlos en potenciales clientes.

La escritura tiene más poder del que te puedes imaginar: un contenido escrito estratégicamente puede ser la herramienta más poderosa para que posicionarte entre las primeras posiciones de Google. Es por este motivo que la Redacción SEO, Copywriting y Storytelling son tres de los elementos fundamentales del Marketing digital.

Qué es la redacción SEO y cómo va a propulsar tu negocio.

La Redacción SEO tiene como objetivo principal posicionar los contenidos o páginas en los motores de búsqueda mediante una serie de estrategias de optimización de contenido y palabras clave.

La Redacción SEO puede amoldarse a todo tipo de estilos de contenido o escritura, ya que la misma hace énfasis en el posicionamiento, sin importar el contenido redactado. Además, las estrategias de SEO pueden utilizarse incluso en los estilos de Copywriting y Storytelling para garantizar así su visibilidad en la red.

Todo lo que necesitas saber sobre el copywriting

El Copywriting es la técnica para vender e informar al mismo tiempo, de manera persuasiva. Este arte de escritura tiene la capacidad de definir un producto o servicio al mismo tiempo que persuade al lector y lo convence de lo útil que sería adquirirlo.

Además, el copywriting es una buena forma de vender cualquier producto servicio o a tus potenciales clientes. Hoy en día a muchos usuarios rechazan las antiguas técnicas de venta en caliente y con poca información sobre lo que van a adquirir. Este hecho convierte la técnica de Copywriting en la mejor opción para captar, retener y mantener a los clientes o usuarios.

Storytelling o el arte de contar historias que venden

Contar historias potentes te ayudará a generar impacto entre tus usuarios. No es de extrañar pues que el storytelling es de los estilos de escritura más innovadores que han surgido en los últimos tiempos. Su objetivo es precisamente vender mientras se cuenta una historia, con la finalidad de que el lector empatice, se sienta cautivado interesado tanto por la historia, como por el producto o servicio.

La historia utilizada para llevar a cabo el Storytelling puede ser tanto real, como ficticia, pero la misma debe tener especial relación con el tema principal que se intenta vender a los lectores.

¿Cómo escribir te puede ayudar a vender o posicionar tu marca?

En la actualidad generar contenido de calidad es una de las formas más efectivas para atraer la atención de los usuarios. De hecho, según Google, con el uso del smartphone, al 80% de personas se informan antes de realizar una compra.

Aquí es donde se puede tomar ventaja de esta tendencia, ya que crear contenidos estratégicos e informativos será la mejor herramienta para conseguir aumentar ventas.

Está claro que con las tendencias actuales, apostar por la redacción de contenidos como el Copywriting y el Storytelling te ayudará a mejorar tus ventas, sin embargo, también vas a necesitar de la para que te puedas hacer notoriamente visible entre las primeras opciones de búsqueda.

En definitiva, todo es cuestión de saber escribir para tu público (y un poco para Google). Y tú querido/a lector/a, ¿Ya utilizas estas aprovechando el copywriting para la creación de contenido?

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